El humor de un hombre depende del nivel de testosterona en la sangre

Resulta que el sentido del humor en los hombres está estrechamente relacionado con la testosterona, más precisamente con el nivel de esta hormona masculina en la sangre. Cuanto más está allí, más a menudo e insistentemente los hombres bromean. Es cierto que notamos que cuando el nivel de testosterona en la sangre «se acumula», estos chistes comienzan a ser groseros, o incluso simplemente agresivos. Esto fue declarado de manera competente por científicos británicos que realizaron un estudio apropiado sobre este tema.

Durante el experimento, los científicos hicieron todo tipo de trucos divertidos en las calles de la ciudad y registraron alrededor de 400 reacciones de transeúntes. La mitad de los transeúntes no indicó su actitud hacia las bromas de ninguna manera, pero entre la otra mitad, los hombres actuaron como los principales comentaristas. Solo 1/10 de las mujeres reaccionaron a las bromas, haciendo comentarios divertidos o maliciosos.

Como saben, la testosterona en la cultura occidental es muy apreciada. A veces se le llama el elixir de la masculinidad, la hormona de los ganadores, combustible sexual, etc. Por su nivel excesivo en los deportes, se ven privados de registros y títulos, pero sin él el hombre sale y se vuelve aburrido y sin interés. Como se demostró, ahora la testosterona también es una hormona del humor pronunciada.